viernes, 7 de marzo de 2008

FLASHBACK: LOS 5_El pez por la boca muere


Texto: Giovanni Chajón

Ilustración: Billy Melgar
Publicado el 7 de Noviembre de 2003

Es un refrán que bien se podría aplicar a ciertos comentarios o frases que la cortejada o novia dice en ciertos momentos y que deja helados de sangre a muchos. Aquí algunos ejemplos que nos han comentado, o peor aún, que nos ha tocado vivir en carne propia.

01. "No voltees a ver, pero allí está mi ex novio" Todo va de maravilla, saliste con ella a un lugar público donde hay personas conocidas y que la conocen a ella también; sin embargo, de un segundo a otro, se torna sospechosa y empieza a decirte que mirés disimuladamente a ese. Sí, ese mero. Sucede que es el ex novio y lo primero que se te viene a la cabeza es que a vos te importa esa información tanto como la presión atmosférica o el número de aros de Saturno. El comentario no termina allí, empieza a platicarte de su vida y milagros, pero no sólo de él, sino que de los demás traidos que ha tenido, o simplemente los compara. Adiós a la maravilla.

02. "No sé" ¿Qué tenés ganas de hacer hoy? "No sé". Vamos a comer ¿qué preferís, chino o italiano? "No sé". Y así se repite la respuesta una y otra vez. Algunas me han comentado que utilizan este recurso para no parecer aprovechadas, ya que tampoco saben si estamos dispuestos a ir a comer langosta o tamalitos de cambray a la esquina. Pero eso sí, cuando nos decidimos, escogemos el lugar al cual no querían ir. Entonces el "no sé" ya viene acompañado de muecas, caras y expresiones de descontento en el restaurante (o en la venta de tostadas) y eso mata hasta el más enamorado. Los adivinos son ciencia ficción.
03. "Te presento a mis papás" Talvez no sea la peor de todas, pero que asusta, asusta. Especialmente si es la primera vez que te sucede en la vida, ya que ese día el centro de atención sos vos. El suegro se te queda viendo con esa cara de que te dan ganas de no haber conocido jamás a su hija, el hermanito te mira como blanco de sus bromas. De repente te toca cargar al sobrinito y viene el comentario de la tía "¡hay mija, ya viste cómo le gustan los bebés y qué lindo se ve con ellos!". El suegro te voltea a ver con la cara de "ponele un dedo encima patojo ¡!#$%/&*, y ya vas a ver".

04. "Es que esos tus cuates" Basado en la premisa de "dime con quién andas y te diré quien eres" puedo asegurar que cada comentario que hacen de mis amigos como: "ese tu cuate es un perdido" o "tu cuate es bien raro", no es buen augurio. Para empezar, ellos son los que te han dado su amistad desinteresada y esos comentarios molestan a cualquiera. Territorio escabroso si se meten con las amistades y elegir entre ellas o la traida, es una batalla perdida. Para ella.

05. "Mi amor, hoy no me bañé" Este es el rey de los espantos. El aseo personal es sumamente importante, en las apariencias no hay relación entre lo "fachudo" y lo sucio, porque cuando la señorita dispone agarrar un par de días para ahorrar, el pelo toma actitud cerosa y despide aromas raros. Es algo que de verdad mata a las feromonas más fuertes. Puede ser un buen disuasivo para cualquier acercamiento cariñoso.

4 comentarios:

Allan Martínez dijo...

Mierda a mí ya me dijeron los 5.

mArs! dijo...

ok chicas... seamos honestas... porque la insertidumbre? ah?? si queremos comer tomates verdes fritos digamolo! queremos quedarnos en la cama todo el dia en vez de salir? seamos francas y digamolo! No nos cuesta nada decir lo que queremos, y no un tonto "no se..." y a uds chicos, perdon por el No.2... no se la manía que tenemos de verles caras de adivinos...

proShot dijo...

No 1: no me la han dicho, x dicha.

No 2: ya me la he topado y la ayuda d un adivino nos vendria bien en esos momentos d incertidumbre.

No 3: d q asusta asusta pro es lo d menos

No 4: los cuates d uno si son causa d dramas pero si son los cuates de ella, Dios nos libre...

No 5: si ellas son las que no se bañan; que gracia! pero cuando se trata d uno, q desgracia.

Anónimo dijo...

la 4 jaja
aaa pero si es alguno de sus cuates no digas nadaa porque o estas celoso o te cae mal peor si es su mejor amigo..
recordate el mejor amigo de tu novia es tu peor enemigo