martes, 4 de marzo de 2008

Allan Martínez


COLABORADOR E HIJO BASTARDO DE SIGLO21
Monitor continúa siendo, a mi parecer, una de las mejores revistas para jóvenes hechas en guate. Tanto que hasta los maes ticotecos quisieron hacer uno igual. Yo entré en el 2002. Formaba parte de la banda de "Wendy y sus shucos" (soy el único que lo acepta) que éramos mara recién salida de la U. Todavía me recuerdan el biovital de Nirvana. Mi manifiesto del desempleado... (que sigue siendo cierto) y mi central de SNL.

La verdad es que no muy me gusta la idea de hacer un monitor electrónico... Yo soy de los nostálgicos que cuando ven las 2 biblias con la colección de todos los suplementos de Monitor, en la oficina de Villacinda, no puedo evitar sumergirme en la imagen de aquella oficina de planificación los viernes a la 1 de la tarde a comer con toda la mara.

Claro, hay que celebrar su resurrección y el retorno del Monito es de aplaudirlo a rabiar. No me queda la menor duda que monitor seguirá teniendo ese espíritu juvenil imprescindible que no tiene ninguna revista en guate y seguirá proyectando esa dedicación, creatividad y ganas de trascender en el periodismo nacional, pero sobre todo, espero que siga siendo: un grupo de amigos que se conocieron para querer cambiar las cosas. Salú

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya sorpresa con la que me tope, soy un tipo X que desde que estaba en siglo XXI lo compraba solo por Monitor los viernes y me encantaban los articulos. Y creanme que grata sorpresa. Solo un tanto desconcertado porque veo que el ultimo articulo es de SEPTIEMBRE :O :??