martes, 3 de julio de 2012

El Monitor de los momentos


Las cosas que recordás son las que valen en la vida; memorias irremplazables, momentos memorables. Time of your life, como dice la canción. Hay algo que queremos compartir acerca de la nostalgia con ustedes.

Diez años atrás, cuando el ambiente olía a zorritas salidas del closet (Cristina Aguilera, Shakira en spanglish, T.A.T.U. besuqueándose, etc. ¿Las recordás? No fue lo mejor de esa época), existió algo llamado Monitor, un suplemento semanal juvenil, no tradicional, que exponía pensamientos y vivencias de la juventud de ese entonces y del cual orgullosa, pero accidentalmente formé parte.

Con esta breve descripción supongo que ya recordaste la acidez, crudeza y sinceridad humorística que caracterizaba a Monitor, además de su genial contenido gráfico y literario.

Resulta que la nostalgia nos lleva a pensar en lo que fue y lo que pudo ser aquel suplemento. Lo que fue, ya lo vivimos y aunque quedo atrás, la sensación de habernos expresado sin tapujos sigue viva. Es como una señora cuarentona que no quiere envejecer, botoxeándose para “estirar” su juventud. Es esa sensación del momento en el que decidís hacerte el tatuaje, viajar con los amigos, tener borracheras que terminan en conciertos, recordar a la novia con la que no te quedaste o las clases en la universidad que quisieras revivir.

Todos los grandes momentos nos obligan a pensar en lo que pudo ser: ¿cómo hubiera sido Monitor en Facebook o Twitter o cómo hubiera sido escribir acerca de la generación Twilight? Estoy seguro de que me hubiera disfrutado muchísimo expresar mis sentimientos de rechazo hacia Justin Bieber y similares.

¿Y por qué estamos hablando del hubiera si con las herramientas de hoy día, las redes sociales y demás, hay muchas formas de volver al aire? ¿Alguien nos leería? ¿Estamos vigentes aún? ¿Causaríamos tendencia? ¿Estamos actualizados? ¡A quien le importa!

En la crisis de la mediana edad, la gracia de crecer y madurar es también haber aprendido. Ahí tienen a Madonna. Casi cumple los 60 años y ha tenido muchos cambios de imagen, es referencia musical (tristemente) y vende aún mucha música. Si ella y muchos más pueden, ¿por qué Monitor no debería volver a ver la luz?

La vida nos llevó por diferentes caminos, la nostalgia nos reunió de nuevo y el futuro dirá que pasará. Existe el deseo, existe el público que creció con nosotros y el nuevo público joven, hambriento experiencias y conocimiento. También existen nuestras ideas y eso es suficiente para ver el renacer del Mono.

Osiris Castañón

1 comentario:

Duffboy dijo...

Anhelo ver cómo el Monitor percibe este momento en la historia (algo así como el sketch de Conan "In the year 2000": "Time to look into the future").