miércoles, 12 de marzo de 2008

FLASHBACK: LOS 5 Chocopalito


Texto: Paco Fión


Con calor o con frío, los chocochunches son sorprendentes y muy apetecibles; eso sí, sobre todo al ojo, porque las pruebas gustativas y del deleite vienen después.

01.
La base es el chocolate. Aunque no tenemos la costumbre de comer buen chocolate y no está demás decirlo, ni buen café, de estas tierras sale la mejor materia prima para estos productos. El chocolate, en especial, ha sido comparado con los mejores placeres que puedan dar los sentidos. Es un beso químico para el cerebro y uno dulce y suave para el paladar.

02. Si se une el chocolate con cualquier fruta congelada, se crean los famosos chocos. Los más populares son el chocobanano, el chocopiña, el chocococo, la chocopapaya y el chocofresa. También por ahí mencionan a un chocopan del cual mis nobles papilas no tienen referencia.

03. Los 'toppings' (anglicismo con el cual se ha dado por llamar al ingrediente extra que se espolvorea sobre el chocolate. No sé si es pura alienación linguística o falta de vocablos más ricos) pueden ser el elemento complementario para estas delicadezas, lo común es agregar manía triturada. Chispas de chocolate, nueces, serpentinas o angelitos son excentricidades.

04. Las formas y texturas de estos comestibles sí pueden ser muy atractivas, acariciables con los labios y perfectos fetiches para los 'voyeuristas'. En mi caso, esto se da siempre y cuando no tenga el bendito 'topping'. Aunque en el caso de que lo tuviera, la historia sería diferente...

05. Por lo que he visto fuera de las fronteras y corroborando con los visitantes de los demás continentes, los chocoloquesea parecen ser muy de la Chapinlandia. Así que no importa que estén embarrados de chocolate o con más 'topping' que otros, pero el factor común es que todos tienen el palito incrustado. Pregunto, ¿podrían ser los chocobananos un simbolo patrio?

6 comentarios:

billy tha kick dijo...

un de las paginas mejor diseñadas que haya visto!!!
hasta gano premio en el...
BEST of NEWSPAPER DESIGN...!!!

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Voto por el Chocoloquesea para símbolo patrio. O podría reemplazar a Tecún Umán como un representante más fiel de la tragedia/heroismo chapines.

proShot dijo...

primero fue el "rey quiche". luego, el brindis con atol de elote... y con lo ocurrente que nos resulto el buen ciudadano presidente, es tan capaz que declara al choco-lo-que-sea como platillo patrio =0)

Nombre: Beta dijo...

EL CHOCOPAN EXISTE!!! Yo luinventé! dijo una muy guapa tendera en la aldea el JOCOTIO, que por cierto queda a dos cuadras de "hasta el carajo" o 20 minutos después de "hasta la mi**da" (yo creí que acá no censuraban... a ver: mie**a... pu*a... ca*a!!! qué chin*aos??? bueno queda lejos pues y existe, lo probé!

Receta: pandulce (o "de manteca" pues) bañado en chocolate con "topping" de colores.

Algunas Luchas dijo...

Hola............que alegre encontrarme esta pagina... ustedes si que no cuentan nada.. besos grandes
y que viva el MOnitooooooooooooooor

Gabriel Arana Fuentes dijo...

cuando no... fiona reflejado sus necesidades corporeas, invitandonos ha hacer un símbolo patrio de cualquiero cosa. No se te antoja una chocomazorca o una choco.erga...

Yo digo que hagamos de una choco.uta nuestro simbolo patrio, total en esta nación hay tanta gente vendida.

Saludos paquito.