viernes, 29 de febrero de 2008

La Clo (Claudine Escobar Durand)


FOTÓGRAFA
Mi alejamiento paulatino del monito se dio un poco antes de su desaparición, por un sin número de razones. Como aquellos viejos amigos que por mil razones ya no se comunican pero se siguen queriendo como siempre, un día me enteré de su muerte por una edición-obituario en Siglo XXI. Mi tristeza fue inmediata, pero ya era demasiado tarde.
Desde entonces, he hecho mil cosas, trabajé tres años como fotógrafa arqueológica del sitio El Mirador. Fue allí donde nació mi segunda pasión, la arqueología, carrera de la cual curso actualmente el tercer año en la USAC. Luego, fui desempleada por decisión propia hasta que me surgió la necesidad de transmitir un poco de lo que sabía a otras personas y me convertí en profesora de francés, carrera que también curso actualmente. Tuve una exposición de fotos en 2006 en la cual se podía apreciar la gran influencia que Monitor tuvo en mí. La fotografía sigue acompañándome en cada viaje y actualmente tengo un enorme archivo de todo un poco sin publicar. Emocionalmente, estoy más feliz que nunca (y espero seguir así) combinando como se puede mis tres profesiones. (Comming soon: se venden chocobananos y se hacen ruedos).

No hay comentarios: